Pozo Rosich, Patricia

Pozo Rosich, Patricia

CCA / MED

Patricia Pozo Rosich

Patricia Pozo-Rosich es Doctora en Medicina, especialista en Neurología, jefe de sección del servicio de Neurología del Hospital Vall d’Hebron.

Es la responsable de la Unidad de Cefalea del Hospital Universitario Vall d’Hebron en Barcelona. Dirige el Migraine Adaptive Brain Center y el Grupo de Investigación - Laboratorio de Investigación en Cefalea y Dolor Neurológico del VHIR  (Instituto de Investigación del Vall d’Hebron) que pertenece a la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

Es la Coordinadora del área “Brain, Mind & Behaviour” y vicepresidenta del Comité Científico Interno del VHIR.

Es la Secretaria Honorífica de la International Headache Society, formando parte del Comité Ejecutivo de la International Headache Society. En la IHS forma parte de Comité para las Guías de Ensayos Clínicos, Comité Científico y Women’s Leadership Forum.

Su interés a nivel de investigación se focaliza en la mejor comprensión de la fisiopatología de la migraña desde un abordaje multidisciplinar con genética, biología molecular, neuroimagen, y electrofisiología. Es miembro del Consorcio Internacional de la Genética de la Migraña. Para realizar proyectos de investigación ha recibido ayudas de la Fundación Bancaria “la Caixa”, la Comisión Europea (FP7), ERA Net Neuron, FIS (Fondo Investigaciones Sanitarias) del Instituto Carlos III, AGAUR, PERIS, RIS3CAT (FEDER), Fundación La MaratóTV3, Migraine Research Foundation, International Headache Society, MICINN (Ministerio Ciencia e Innovación), y de la Mutual Medica. Ha sido investigadora principal de más de 45 ensayos clínicos en fases II y III. A nivel académico además de realizar asistencia, investigación y docencia, lidera proyectos de innovación digital y gamificación.

Es editora asociada de las revistas Cephalalgia, Headache, Neurologia, Frontiers in Neurology, Journal of Headache and Pain y Directora del Área de Cefaleas de la Revista de Neurología.

Ha creado la plataforma www.midolordecabeza.org, orientada a la educación de médicos y pacientes.

Verificado por MonsterInsights