Rodríguez-Mañas, Leocadio

Rodríguez-Mañas, Leocadio

CCA / MED

Leocadio Rodríguez Mañas

Especialista en Geriatría, Jefe del Servicio de Geriatría del Hospital Universitario de Getafe (Madrid) y Profesor de Geriatría en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea de Madrid)

Director científico del CIBER Fragilidad y Envejecimiento Saludable–CIBERFES del Instituto de Salud Carlos III (Ministerio de Economía y Competitividad-MINECO) y codirector del Estudio Toledo de Envejecimiento Saludable-ETES (Toledo Study on Healthy Ageing-TSHA).

Investigador Principal en proyectos de investigación de financiación tanto pública como privada, incluyendo seis proyectos que han recibido financiación de la Unión Europea y que se han enfocado en diferentes aspectos de la fragilidad, su diagnóstico, prevención y tratamiento, así como su relación con la diabetes. Investigador colaborador en otros 7 proyectos europeos.

El Prof. Rodriguez-Mañas ha publicado alrededor de 200 artículos en revistas indexadas sometidas al sistema de peer-review y es autor de libros y capítulos de libros centrados en la fragilidad y en la diabetes. Ha participado y participa actualmente en la confección de informes técnicos sobre diferentes aspectos del envejecimiento, la fragilidad y la diabetes en los ancianos para organismos regionales, nacionales (Ministerio de Sanidad, Sociedades Científicas, Agencias de Investigación…) e internacionales (OMS, PAHO, DG-SANCO, DG-Research, IAGG, etc).

Verificado por MonsterInsights