Slafer, Gustavo A.

Slafer, Gustavo A.

CCA / CMAT

Gustavo A. Slafer Lago

Es Ingeniero Agrónomo (Univ de La Plata, Argentina), M.Sc. (Univ. Buenos Aires, Argentina) y Ph.D. (University of Melbourne, Australia). En la actualidad es Profesor de Investigación de ICREA (Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados), Investigador Senior de AGROTECNIO (Centro de Investigación CERCA) y Profesor Asociado de la Universidad de Lleida.

Simultáneamente, es en la actualidad (i) Honorary Professor of the School of Biosciences, University of Nottingham, UK; (ii) Editor de Crop Science (Crop Ecology Division) y del Spanish Journal of Agricultural Research (Section Plant Production), (iii) Handling Editor de Food and Energy Security, (iv) Associate Editor de Euphytica; y (v) miembro de la Junta de Editires de Field Crops Research, European Journal of Agronomy and Agricultural and Food Science.

Hasta junio 2018 ha co-editado 6 libros científicos internacionales (USA y UK), y pubicado más de 40 capitulos en libros internacionales y más de 170 papers en revistas del SCI. Su h-index a junio 2018 era de 51 (WebOfScience-CoreCollection; y de 69 usando Google Scholar como base de datos). ResearcherID: A-8694-2011.

Sus intereses científicos se focalizan en estudiar los mecanismos que están detrás de las respuestas de los cultivos a factores genéticos y ambientales.  El objetivo general de sus líneas de investigación es identificar alternativas de manejo y mejora genética de cultivos (trigo, cebada, maíz, soja) que permitan mejorar la eficiencia en el uso de recursos limitantes como una vía para incrementar simultáneamente la productividad de los cultivos y la sustentabilidad de los sistemas de producción.

Verificado por MonsterInsights