Telenti, Amalio

Telenti, Amalio

CCA / VIDA

Amalio Telenti

Amalio Telenti, M.D, Ph.D., es vicepresidente ejecutivo en Vir Biotechnology, una compañía farmacéutica en el area de enfermedades infecciosas e inmunología. En esta compañía Amalio Telenti es responsable operacional de datos, ciencia de datos y biología computacional.

Antes de su posición en Vir Biotechnology, fue profesor de genómica en Scripps Research, en el departamento de biología integrada estructural y computación. Hoy continua su afiliación como profesor adjunto en Scripps Research. Antes de su afiliación con Scripps Research, Dr. Telenti fue el director científico de \Human Longevity, Inc, una compañía trabajando en el campo de la genómica en medicina. Antes de 2014, Amalio Telenti fue catedrático de virología médica y director del instituto Universitario de Microbiología de la Universidad de Lausana, Suiza.

Dr. Telenti ha contribuido extensamente en el campo de la genómica del patógeno y el huésped. Es miembro de la Academia Suiza de Ciencias Médicas, miembro de honor de la Academia de Medicina y Cirugía del Principado de Asturias y fué distinguido con el premio Cloetta, una de las distinciones mas prestigiosas en medicina de Suiza. Amalio Telenti realizó sus estudios de medicina en la facultad de medicina de la Universidad de Oviedo y un doctorado en microbiología de la Universidad de Zaragoza. Completo la residencia en medicina interna y la especialización de enfermedades infecciosas en la Cínica Mayo, USA, y en microbiología molecular en Inselspital, Berna, Suiza.

Verificado por MonsterInsights