Vos, Marcel

Vos, Marcel

CCA / FIS

Marcel Vos

Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad de Twente y Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Utrecht, ambos en los Países Bajos, Marcel Vos (Doorn, Países Bajos, 1972) es actualmente investigador del CSIC en el Instituto de Física Corpuscular (IFIC) de Valencia. Es especialista en varios aspectos de la física experimental de altas energías. A lo largo de su vida profesional ha hecho contribuciones a varios experimentos en el centro europeo CERN y en KEK en Japón y a los proyectos para una futura instalación en física de partículas. Cabe destacar su labor en física de la interacción fuerte y del quark top, donde su grupo del IFIC es reconocido internacionalmente, y en la instrumentación de experimentos en colisionadores. Ha coordinado grupos de trabajo importantes en el experimento ATLAS y en los proyectos europeos de I+D en instrumentación AIDA.

Ha hecho contribuciones importantes a la gestión científica al nivel nacional e internacional, como coordinador de la red española de futuros colisionadores y como presidente del comité de revisión del proyecto CEPC en China.

Dentro de su actividad investigadora ha sido coautor de más de mil publicaciones de colaboraciones experimentales. Es autor principal de varios trabajos fenomenológicos con un impacto importante. Ha dirigido seis tesis doctorales y seis trabajos de master. Es miembro de la Real Sociedad de Física española y del comité europeo para futuros aceleradores (ECFA).

Verificado por MonsterInsights