Zamorano, José Luis

Zamorano, José Luis

CCA / MED

José Luis Zamorano Gómez

Jose L. Zamorano es Catedrático de Medicina de la Universidad de Alcalá de Henares, Madrid, y Jefe de Cardiología del Hospital Universitario Ramón y Cajal. Obtuvo su título de médico en la Universidad Complutense en 1987 y su Doctorado en Medicina en 1991.

El Dr. Zamorano tiene una amplia gama de intereses de investigación en cardiología, que incluyen insuficiencia cardíaca, cardiopatía isquémica, factores de riesgo cardiovascular y las distintas modalidades de imagen cardiovascular. Dentro de estos campos, el Prof. Zamorano ha publicado más de 700 artículos y veinte libros, incluido el European Textbook of Cardiovascular Imaging. Su factor de impacto es > 1500 e Índice de Hirsch de 117 con más de 100.000 citas.

El Prof. Zamorano ha estado participando activamente en Sociedades Científicas Internacionales. Se ha desempeñado cargos de relevancia Internacional tales como Vicepresidente de la Sociedad Europea de Cardiología, Secretario General de la Sociedad Europea de Cardiología, Presidente de la Asociación Europea de Ecocardiografía, Asesor Internacional del Comité Internacional del Colegio Americano de Cardiología, director del programa científico de Imagen Cardiovascular, Presidente del Comité de Guías Europeas de Práctica Clínica o Director de Relaciones Internacionales de la Sociedad Europea de Cardiología.

Durante los últimos 20 años, el Prof. Zamorano ha recibido una serie de prestigiosos premios nacionales e internacionales, como la Medalla de Oro Inge Edler, la medalla de plata de la Sociedad Europea de Cardiología, Miembro Honorario de la Sociedad Americana de Ecocardiografía, Doctor Honoris Causa de la Universidad de Cuyo (Argentina) y Premio a la Investigación de la Sociedad Española de Cardiología. Ha formado parte de diferentes Consejos Editoriales de revistas de Investigación como Spanish Journal of Cardiology, European Journal of echocardiography, European Journal of Cardiovascular Imaging, Journal of the American Society of Echocardiography, European Heart Journal, Journal of American College of Cardiology Cardiovascular Imaging. Es editor asociado del European Journal of Cardiovascular Imaging.

Verificado por MonsterInsights