María Vallet, Consejera de FGC, Premio Jaime I de Investigación Básica

8 junio, 2018 AdminGadea

La consejera de la Fundación Gadea Ciencia (FGC), María Vallet Regí, ha recibido el Premio Rey Jaime I 2018 de Investigación Básica.

La madrileña, catedrática de Química Inorgánica por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), recibe así el reconocimiento de la sociedad científica por sus trabajos pioneros en el campo de los materiales cerámicos mesoporosos de sílice con aplicaciones biomédicas, particularmente en la regeneración del tejido óseo.

María Vallet es miembro de la Fundación Gadea Ciencia, de la Real Academia de Ingeniería, y dirige el grupo de investigación de Biomateriales Inteligentes de la Facultad de Farmacia de la Complutense.

Los Premios Jaime I reconocen a personas cuya labor sea altamente significativa y haya sido desarrollada en su mayor parte en España. Son de convocatoria anual y cada uno de ellos está dotado con medalla de oro, diploma y 100.000 euros.

En esta trigésima edición, junto a María Vallet han sido premiados Enrique Silla Vidal (Premio al Emprendedor), Xavier Freixas Dargallo (Economía), Íñigo J. Losada Rodríguez (Protección del Medio Ambiente), Ramón Martínez-Máñez (Nuevas Tecnologías) y Dolores Corella Piquer (Investigación Médica).

,
Verificado por MonsterInsights