Campistol, Josep Mª

Campistol, Josep Mª

CCA / GEST

Josep María Campistol Plana

Se graduó como MD en 1983 por la Universidad de Barcelona, continuó como residente en Medicina Interna en el Hospital Clínic y luego como becario en Medicina Renal. Después de su entrenamiento como becario en medicina renal en la Universidad de Barcelona, el Profesor Campistol continuó su actividad clínica en trasplante renal en la Unidad de Trasplante Renal del Hospital Clínic. En este periodo también investigó la patogénesis de la amiloidosis asociada a diálisis y a través de una beca Fulbright realizo una estancia en la School of Medicine de la Universidad de Boston. Obtuvo el doctorado en 1990, con la tesis doctoral: “Pathogenesis of dialysis-amyloidosis and the role of lymphocytes on B2- microglobulin synthesis and dialysis membranes”. El Profesor Campistol, actualmente, es Director General del Hospital Clínic de Barcelona (2016), después de ser su Director Médico  (2014) y de dirigir el Instituto Clínico de Nefrología y Urología (ICNU) del Hospital Clínic en Barcelona.

Es, además, Profesor Agregado de Nefrología y miembro del staff de la Unidad de Trasplante Renal del Hospital Clínic, ambos en la Universidad de Barcelona. Ha publicado más de 500 artículos en publicaciones peer-review – tanto experimentales como clínicos. El Profesor Campistol es miembro de varias sociedades internacionales de trasplante, y miembro de la junta editorial de las principales revistas internacionales en el área de trasplante.

Actualmente está investigando el uso de nuevos regímenes inmunodrepresivos durante el trasplante renal y es investigador principal en numerosos estudios clínicos.

Verificado por MonsterInsights