Lluch, Ana

Lluch, Ana

CCA / MED

Ana Lluch Hernández

Se graduó por la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Valencia en 1978. Realizó la residencia en la especialidad de Hematología y Oncología Médica en el Hospital Clínico Universitario de Valencia. En 1985 obtuvo el grado de Doctor y el Premio Extraordinario de Doctorado también por la misma universidad. Ha disfrutado de estancias en centros extranjeros relevantes, como el Instituto de Tumores de Milán (Italia) o el Hospital MD Anderson Cancer Center de Houston (Estados Unidos).

Desde 2010 es Catedrática de Medicina de la Universitat de València, donde previamente había sido Profesora Titular, y desde 2015 Jefa de Departamento del Servicio de Hematología y Oncología Médica del Hospital Clínico de Valencia. Ha sido coordinadora de Cursos de Doctorado en la Facultad de Medicina y directora de más de 30 tesis doctorales. Se le han concedido 9 becas de investigación como Investigadora Principal en proyectos del Instituto de Salud Carlos III y otras 9 como Investigadora Colaboradora, además de recibir otros proyectos financiados por diferentes ministerios o la Generalitat Valenciana.

Es también evaluadora y miembro del Comité Editorial de varias revistas nacionales e internacionales. Es miembro de la Sociedad Española de Oncología Médica, de la European Society for Medical Oncology y de la American Society of Clinical Oncology. Ha sido Vocal de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Oncología Médica (1998-2000), Vicepresidenta de la Sociedad Española de Senología (2002-2005), de cuya revista actualmente es la Editora Jefa, miembro de la Fundación de Estudios Mastológicos, Asesora del Programa de Diagnóstico Precoz de Cáncer de Mama de la Comunidad Valenciana (1993-2004), miembro del Comité Asesor del Plan del Cáncer de la Comunidad Valenciana (2003-2004 y 2005-2007), miembro del Comité Asesor del Programa de Cáncer Hereditario en la Comunidad Valenciana (2004) y Presidenta de la Comisión de Tumores del Hospital Clínico Universitario de Valencia (1999-presente), entre otros numerosos cargos. Ha recibido numerosos premios de diferentes instituciones sociales y académicas por su gran labor profesional en la lucha y tratamiento contra el cáncer de mama. Entre ellos cabe destacar: el Premio Isabel de Villena, el Premio Isabel Ferrer de la Generalitat, el Premio Mujeres Progresistas o la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana, en la categoría de Distinción al Mérito Científico, otorgado en 2010. Es Académica de Número de la Reial Acadèmia de Medicina i Ciències Afins de la Comunitat Valenciana y en el ámbito universitario habría que resaltar que en 2014 recibió la Medalla de la Universitat de València y en noviembre de 2018 fue investida doctora “honoris causa” por la Universitat Jaume I de Castellón. Tiene en su haber 5 sexenios de investigación.

Ha impartido numerosas conferencias, asistido a múltiples reuniones, nacionales e internacionales, y ha participado en cursos de formación en España y en el extranjero. Es autora de al menos 10 libros como directora de los mismos además de participar en numerosas colaboraciones en libros de Oncología Médica. Ha publicado más de 300 trabajos científicos, tanto en revistas internacionales como en revistas nacionales.

Verificado por MonsterInsights