Nagel, Rosemari

Nagel, Rosemari

CCA / ECO

Rosemari Nagel

Investigadora de ICREA en el área de economía experimental y del comportamiento y directora del Behavioral Science Laboratory (BESLab) en el Departamento de Economía y Empresa de la Universitat Pompeu Fabra desde 2007. Recibió su doctorado en economía en 1994 con Reinhard Selten (Premio Nobel en 1994) en la universidad de Bonn. Después de su postdoctorado con Alvin Roth (Premio Nobel, 2012) en la Universidad de Pittsburgh (1994-1995), se unió a la Universidad Pompeu Fabra en 1995.

Es conocida por su trabajo sobre el razonamiento conductual en los concursos de belleza de Keynes, con experimentos económicos del laboratorio y de campo, y estudios neuro económicos. Explica la discrepancia entre los conceptos de racionalidad como el equilibrio de Nash y el comportamiento humano real, basados en procesos limitados de razonamiento cognitivo. Este trabajo ha cambiado la forma de pensar y modelar comportamiento "fuera de equilibrio" en la microeconomía conductual, la teoría epistémica de juegos, y lentamente también en la gestión estratégica y la macroeconomía conductual. Ha difundido sus hallazgos en conferencias de las escuelas de verano de BESLab y fuera de la universidad, por ejemplo, en la serie Rebuilding Macro en el Consejo de Investigación Económica y Social (ESRC), en bancos centrales y al público general.

Sus experimentos se utilizan como instrumentos de enseñanza para estudiantes universitarios y graduados en economía, y otras ciencias sociales o naturales. Además, ella enseña a grupos de estudiantes de secundaria dentro de los programas "ESCOLAB" y "BOJOS per la ciència". Colabora con investigadores de economía, empresariales, psicología, ciencias políticas, neurociencia, biología, medicina, física, matemáticas, filosofía y zoología. Tiene diversas publicaciones dentro de los campos de la economía, empresariales y otras ciencias sociales y naturales, como en la American Economic Review, Econometrica, the Review of Economic Studies, Strategic Management Journal, Handbook of Computational Economics, Journal of Mathematical Psychology, Proceedings of the National Academy of Sciences, Nature Scientific Reports, Nature Human Behavior, Social Cognitive and Affective Neuroscience; y periódicos como Financial Times, Expansión y revistas de interés general como Spektrum der Wissenschaft.

Verificado por MonsterInsights