Puy, Mª Socorro

Puy, Mª Socorro

CCA / ECO

María Socorro Puy Segura

Catedrática de Economía de la Universidad de Málaga. Se graduó en Economía por la Universidad Pública de Navarra (1993) y se doctoró en Economía por el programa Quantitative Economic Doctorate de la Universidad de Alicante (1998).

Se ha enriquecido académicamente de numerosas estancias de investigación en centros de gran prestigio como Harvard University (2012) (2018-19), University of Rochester (2009), Université Catholique de Louvain (2007), Universidad Pompeu Fabra (2002), Universidad Autónoma de Barcelona (2001), University of Copenhagen (1999), University of Namur (1998), and University of Bielefeld (1995).

Sus áreas de estudio son la Economía Política, la Economía Pública y la Elección Social. Sus trabajos de investigación han sido publicados en revistas de alto nivel en los campos de la Economía y las Ciencias Políticas tales como Electoral Studies, European Journal of Political Economy, Journal of Theoretical Politics, Public Choice, Regional Science and Urban Economics, o Social Choice and Welfare entre otras. Actualmente colabora con el Profesor de Harvard Stephen Ansolabehere en un proyecto que analiza el efecto de las identidades regionales sobre las decisiones de voto y la integración de la diversidad regional en el diseño constitucional.  Su investigación está basada en el diseño de modelos matemáticos que describen situaciones políticas, y donde algunos de sus resultados son contrastados con el estudio empírico de encuestas electorales.

Ha dirigido varios proyectos de investigación nacionales y regionales dedicados al estudio de reglas de votación, imposición redistributiva y diseño estratégico de campañas electorales. Sus proyectos de investigación han generado varios contratos pre-doctorales y post-doctorales.

Ha presentado su investigación en más de sesenta foros, entre conferencias y seminarios, por todo el mundo. En colaboración con su grupo de investigación, ha participado en la organización de dieciséis conferencias científicas, siendo varias de ellas financiadas por fundaciones privadas como la Fundación BBVA, la Arne Ryde Foundation de Suecia, o la Fundación Unicaja.

Imparte docencia sobre Análisis Político a estudiantes de máster y Microeconomía Avanzada a estudiantes de grado en la Universidad de Málaga. Ha sido docente de una gran variedad de materias impartidas en la Universidad de Alicante, la Universidad de Granada, la Universidad de Málaga y la Universidad Pablo de Olavide, entre otras, Microeconomía, Macroeconomía, Teoría de Juegos, Economía del Bienestar y Organización Industrial. Ha colaborado con varias empresas privadas como PricewatehouseCoopers, Dekra, Deloitte o Analistas Económicos de Andalucía, permitiendo la contratación laboral de hasta  treinta estudiantes de máster.

Es responsable de la coordinación académica del Máster en Análisis Económico y Empresarial, miembro y secretaria de la Comisión de Calidad del Programa de Doctorado en Economía y Empresa, Presidenta de la comisión del premio de Doctorado en Economía y Empresa, ha sido miembro de la Junta de Centro de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y del Claustro Universitario de la Universidad de Málaga.

Verificado por MonsterInsights