Jansa, Sixto

Jansa, Sixto

CCA / COORD. GEST

Sixto Jansa Anadón

Gestiona proyectos de investigación y transferencia de tecnología. Diplomado en Dirección de Empresas por ESADE, Licenciado en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y Diplomado en Estudios Avanzados por la (UNED). Ha trabajado como consultor en los sectores industrial, financiero y de servicios, tanto en España como en Iberoamérica.

Profesor Asociado en las Universidades Carlos III de Madrid y en la UNED. Profesor MBA en Claustro Senior (Cámara de Comercio de Sevilla, Valencia y Málaga), ha sido profesor y Director de Estudios de ESCP Europe Madrid Campus. En la actualidad, dirige la Oficina de Transferencia de Tecnología de la UNED (OTRI) donde coordina proyectos de innovación entre científicos y empresas y apoya la creación de Spin-Off.

Obtiene el Diploma de Estudios Avanzados en Sociología (UNED) (2009). Diploma en Administración de Empresas (ESADE) (1986). Licenciado en Sociología Universidad Complutense de Madrid (UCM) (1984).

En la actualidad, y desde el 2010 es el Director de la OTRI (UNED): Valorización de resultados de investigación, vigilancia tecnológica, gestión de patentes y registros, comercialización, financiación, promoción interna de la transferencia, creación de EBTs, elaboración de normativas. Facturación 2015: 2,2 M€. Miembro de la Comisión Técnica sobre Ranking Universitarios, miembro del Comité de Dirección de la Escuela Internacional de Doctorado.

[2009-2001] ESCP EUROPE Escuela de Negocios internacional Cámara de Comercio de París. Profesor de Dirección de Operaciones. Director de Estudios, campus de Madrid: Coordinación del claustro, representación internacional, dirección de alumnos, tribunal de proyectos, etc.

[2001-1993] I+C Innovación y Crecimiento, consultor: Mejora de procesos, organización y comercialización para sectores financiero, industrial, TIC y de servicios
Anterior: Consultoría.

Cuenta con una amplia experiencia académica, en la que ha ocupado cargos de responsabilidad, entre los que destacan: de Dirección de Operaciones en Claustro Senior y en ESCP Europe, Profesor Asociado en la Universidad Carlos III de Madrid y en la UNED.

Es Coautor del libro Reflexiones sobre la ciencia en España. Cómo salir del atolladero y del artículo La I+D+i empresarial como oportunidad para el emprendimiento científico cuya Publicación está prevista a lo largo del año (2017). Resumen del manual de Oslo y de Frascatti de la OCDE sobre Investigación, Desarrollo e Innovación.

Verificado por MonsterInsights