Arsuaga toma posesión como presidente de la Fundación Gadea Ciencia

19 marzo, 2019 AdminGadea

19/03/2019

La Fundación Gadea Ciencia ha celebrado un encuentro, con motivo de la reunión del Patronato, para dar despedir y agradecer su labor al presidente saliente, el físico Fernando Tejerina, y darle la bienvenida a quien es ya presidente actual, el paleontólogo Juan Luis Arsuaga.

El director, José Antonio Gutiérrez, ha recordado que la Fundación se encuentra ya en una etapa de consolidación y que “en el último año hemos conseguido reunir a más de 270 de los científicos más prestigiosos”. En su opinión, esta andadura debe continuar con la colaboración de “representantes sociales del más alto nivel” y del mundo empresarial, “porque de la I+D+i, la i es de la empresa”, ha matizado.

Fernando Tejerina ha agradecido la confianza recibida y ha asegurado que continuará vinculado al proyecto científico como patrono de la fundación Gadea. “Ahora la Fundación Gadea Ciencia se encuentra en plena etapa de expansión y, por ello, es el mejor momento para dar la bienvenida a Juan Luis Arsuaga como nuevo presidente”, ha declarado Tejerina, “Juan Luis es el presente y futuro de la Fundación Gadea».

Por su parte, Arsuaga ha apelado al optimismo de la Ilustración, “una época muy rica también en aspectos científicos”, y ha recordado una frase de Martin Luther King para destacar la labor que ha desempeñado hasta ahora la Fundación Gadea. “He subido a la montaña y he visto la tierra prometida, dijo Luther King en un mensaje de futuro y optimismo. Y no soy yo quien ha subido, esos habéis sido vosotros” ha dicho a los miembros allí presentes.

«Al ser humano lo que lo hace manipulable es la ignorancia. La Ciencia tiene que ser protagonista de la historia y los científicos tienen que tener un lugar en el debate”, ha declarado Arsuaga, quien ha insistido en la idea de que “queremos ser agentes sociales y tomar parte. Ser contemporáneos conlleva participar en los debates de tu tiempo”.

Para Juan Luis Arsuaga lo más ilusionante del proyecto Gadea es “formar parte de esta fraternidad”. “Dejadme que, al menos hoy, mantenga la fe en que las cosas pueden cambiar y podemos contribuir a la mejora de la sociedad. Vamos avanzando y el futuro está muy cerca”, ha concluido.

,
Verificado por MonsterInsights