El Hospital Ramón y Cajal celebra su 41 aniversario

17 enero, 2019 AdminGadea

“Regeneración de órganos y envejecimiento”.- Juan Carlos Izpisúa
Viernes 18 de enero. 11 horas. Salón de actos del hospital Ramón y Cajal

El próximo día 18 de enero a las once de la mañana, se celebrará la Lección Conmemorativa del 41 Aniversario del hospital en el salón de actos. La Lección titulada “Regeneración de órganos y envejecimiento” será impartida por el profesor Juan Carlos Izpisúa, que es uno de los referentes a nivel mundial en el campo de la Medicina Regenerativa.

El profesor Izpisúa se doctoró en Bioquímica y Farmacología por las Universidades de Bolonia y de Valencia. Tras una amplia trayectoria en diversos laboratorios europeos y americanos, ingresó en el Instituto Salk de Estudios Biológicos en La Jolla -California- en 1993, donde actualmente dirige un prestigioso equipo de investigación y ocupa la Cátedra Roger Guillemin en el Laboratorio de Expresión Génica.

Los trabajos del profesor Izpisúa se centran en el estudio de las bases moleculares de la reprogramación y regeneración de células, en las nuevas metodologías para la diferenciación de células madre humanas, del envejecimiento humano y tecnologías para tratar y prevenir la transmisión de enfermedades de origen mitocondrial y del ADN nuclear.

Izpisúa ha publicado más de 400 artículos científicos en revistas de alto impacto. La revista Science incluyó sus investigaciones en su lista de los 10 Avances Científicos más sobresalientes de los años 2010 y 2013 y la revista Times lo catalogó como una de las 50 personas más influyentes en elcampo de la salud 2018.

Os invitamos a la Lección Conmemorativa del 41º Aniversario del Hospital que, sin duda, será de gran interés científico y divulgativo para todo el personal del Hospital.

, , ,
Verificado por MonsterInsights