La fundación Gadea visita Santiago

7 junio, 2019 AdminGadea

El próximo miércoles día 19 de junio la fundación Gadea Ciencia se desplaza hasta la Universidad de Santiago de Compostela para su presentación oficial en la comunidad gallega.

El encuentro, que tendrá lugar en el Aula Magna del Edificio Docente Roberto Novoa Santos (Rua de la Choupana, s/n – 15706 – Santiago de Compostela) dará comienzo hacia las 12 del mediodía con una presentación a cargo de doña Carmen Pomar, Consejera de Educación, Universidad y Formación Profesional de Galicia; don Antonio López Díaz, rector de la Universidad de Santiago; Julio Álvarez Builla, y José Antonio Gutiérrez, patrono y director de la fundación Gadea Ciencia.

Tras la introducción inicial sobre el origen, misión y objetivos de esta fundación científica, tendrá lugar una mesa redonda donde se analizará la situación de la ciencia en España y Galicia.

Mesa redonda sobre la situación de la ciencia

Esta mesa contará con la participación y el análisis de José Luis Mascareñas Cid, catedrático de Química Orgánica de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y Director científico del Centro Singular de Investigación en Química Biológica y Materiales Moleculares; José Andrés Faíña, catedrático de Economía en la universidad de A Coruña; Daniel Rey, geólogo y catedrático del área de Estratigrafía de la Universidad de Vigo; Juan José Nieto Roig, catedrático de Matemáticas en la Universidad de Santiago y Carlos A. Salgado, profesor titular de Física de partículas en la Universidad de Santiago de Compostela. Director Instituto Gallego de Física de Altas Energías (IGFAE). Moderados por el director de la Fundación Pública Gallega de Medicina Genómica y catedrático de Medicina Legal de la universidad de Santiago, Ángel Carracedo Álvarez.

Fecha: 19 de junio de 2019

Hora: 12.00

Lugar: Aula Magna del Edificio Docente Roberto Novoa Santos

Dirección: Rua de la Choupana, s/n – 15706 – Santiago de Compostela

, ,
Verificado por MonsterInsights